Estación de Letras

Partir es madurar un poco. No madura quien no viaja. Dentro o fuera de la alcoba, lo que importa es trasladarse, perderse, encontrarse: viajar. Xavier Villaurrutia *** Página de invenciones, improvisaciones, ficciones-bonsai, en fin, escritos que aspiran a ser literatura cuando alguien más los lea. Textos de Gilberto Marti.

Mini-datos sobre el autor

Nombre: Gilberto Marti, de preferencia Marti. País: México.

Ciudad: Tlaxcala, atrasito de los volcanes. Ver perfil completo


NOTA: Los comentarios a los textos, por favor escribirlos en el enlace que está sobre el título de cada uno.


AVISO: Ya está lista nuestra nueva bitácora. Serán bienvenidos sus comentarios en Estación Crítica.

|

jueves, septiembre 29, 2005

Historia con tarántulas III

Tanto a la hermana como a la sirvienta, tan parecidas en el físico, les repugnaban las mascotas del niño. Al padre le daba igual, y a la mamá... bueno, hace tiempo que había muerto, mucho antes de la primera tarántula.

***

Toda mano infantil se tarantuliza más después del castigo que le infligen al haber sido descubiertas en flagrante autogratificación.

***

Ellas guardaban silencio, no permitían que el niño alcanzara la lámpara. Una lo hacía por miedo a revelar su identidad; la otra, para intensificar el placer, concentrarlo en los paseos titubeantes de la pequeña mano.

***

Entre tarántulas, como entre todos los arácnidos, es sabido que las hembras siempre son más grandes que los machos...

***

El niño pasaba muchas horas hojeando el libro. Le gustaban las fotografías en color. Las de zonas tropicales son tarántulas más grandes y coloridas. Algunas llegan a cazar pequeños mamíferos o serpientes, y todas comen insectos.
***