Estación de Letras

Partir es madurar un poco. No madura quien no viaja. Dentro o fuera de la alcoba, lo que importa es trasladarse, perderse, encontrarse: viajar. Xavier Villaurrutia *** Página de invenciones, improvisaciones, ficciones-bonsai, en fin, escritos que aspiran a ser literatura cuando alguien más los lea. Textos de Gilberto Marti.

Mini-datos sobre el autor

Nombre: Gilberto Marti, de preferencia Marti. País: México.

Ciudad: Tlaxcala, atrasito de los volcanes. Ver perfil completo


NOTA: Los comentarios a los textos, por favor escribirlos en el enlace que está sobre el título de cada uno.


AVISO: Ya está lista nuestra nueva bitácora. Serán bienvenidos sus comentarios en Estación Crítica.

|

lunes, octubre 24, 2005

Poema 7: Ángel del sueño

Y aunque esté dormido seguiré despierto,
lenta cumple la amargura
sus torpes cruzadas de escarmiento
Y me duermo,
para estar despierto: me duermo
Morosas las letras formarán palabras
Felices cantarán canciones de cansancio
Para mejor lograr mi cometido
me sacaré el cuerpo como guante
Y escribiré cada noche que amanece mañana,
que la noche ya es mañana y no duermo.
En mi cuerpo ya no caben tantos ángeles exangües,
habré de cortarles las alas y ponerles mordaza,
y sentarlos a que escriban para que sientan sueño
y no dejarlos que duerman
Tengo sueño y tantas letras por delante
Tengo sueño y sólo dos ojos para negar al ángel
Al maldito ángel
Vale más que emprendas el vuelo, agita tus alas de cuervo
Te doy permiso de todo,
Pero no me cierres los ojos
***