Estación de Letras

Partir es madurar un poco. No madura quien no viaja. Dentro o fuera de la alcoba, lo que importa es trasladarse, perderse, encontrarse: viajar. Xavier Villaurrutia *** Página de invenciones, improvisaciones, ficciones-bonsai, en fin, escritos que aspiran a ser literatura cuando alguien más los lea. Textos de Gilberto Marti.

Mini-datos sobre el autor

Nombre: Gilberto Marti, de preferencia Marti. País: México.

Ciudad: Tlaxcala, atrasito de los volcanes. Ver perfil completo


NOTA: Los comentarios a los textos, por favor escribirlos en el enlace que está sobre el título de cada uno.


AVISO: Ya está lista nuestra nueva bitácora. Serán bienvenidos sus comentarios en Estación Crítica.

|

viernes, diciembre 02, 2005

Relato de Alondra

II
Yo, doctor, mire, no sé porqué siempre tengo tanta hambre. Ya me dijo mi madre lo del colesterol y las rodillas, y que hasta un infarto me dará. ¿Antes? Uyy, sí. Muy delgada. Si hasta me querían sacar fotos para mandárselas a Calvin Klein. No. Mis novios. Mis amigas eran la pura envidia, pero nunca me llegaron a medio kilo o cinco centímetros de distancia. ¿Entonces? No sé qué pasó… Creo que fue un pantalón, en la plaza, fuimos de shopping mis amigas y yo. Tal vez, si hubiese ido yo sola… No me entró doctor, de aquí, de los muslos; se atoró y fue un coraje tremendo. No se me olvidan las risas y que nadie me ayudaba. Me dejaron ahí sola con la vendedora, pero ni ella pudo liberarme. ¡Qué pena! Tuvo que venir el gerente y ni siquiera era guapo; la edad se la perdonaba..., pero estaba feo, panzón y apestaba a tabaco. Llegó comiéndose una hamburguesa que olía muy bien. Entre la empleada y el gerente por fin me lograron quitar el pantalón. Algo dijeron de regalarme la prenda que yo escogiera, por el inconveniente; y entonces fue cuando la boca se me hizo agua, como si hubiera recuperado el olfato; salí de la tienda y me compré una doble con papas y pedí dos para llevar. Ay, y bueno, la afición por las pastas, los chocolates. No se crea, doc. Es difícil, he tenido que cambiar todo mi guardarropa y ya no voy a la misma escuela. ¿Mi madre? No, ella es una santa, aunque nunca está a gusto. Primero que no quería un esqueleto por hija; ahora que los puercos. Pero yo la quiero porque es mi madre y porque cocina muy bien. ¿Le gusta el mole poblano, doc?
***